Semana 4-5 Lectura Ciencias Naturales Periodo 1
Desde el area de ciencia naturales vamos a trabajar comprensión lectora, los estudiantes deben realizar las siguientes actividades
1. Realizar la lectura de la noticia
2. Buscar el significado de las palabras desconocidas, realizar glosario.
3. Formular 10 preguntas acerca del texto con su respectiva respuesta teniendo en cuenta el siguiente listado
Ejemplos para formulación de preguntas
·
Cuál es la idea principal de…?
·
¿Cómo podrías explicar… con tus propias palabras?
·
¿Qué significa… en el contexto de…?
·
¿Por qué ocurrió… y cuál fue su impacto?
·
¿Cómo se relaciona… con…?
·
¿Qué detalles apoyan la idea de que…?
·
¿Cuál es la diferencia entre… y…?
·
¿Cómo podrías resumir… en una frase?
·
¿Qué implicaciones tiene… en…?
·
¿Cómo se puede interpretar… según…?
·
¿Qué mensaje intenta transmitir…?
·
¿Cómo podrías describir la reacción de… ante…?
·
¿Cuáles son los elementos clave que explican…?
·
¿Qué factores contribuyeron a…?
· ¿Qué ejemplos se
pueden dar para ilustrar…?
4. Presentar la actividad en el cuaderno de ciencias naturales, para la clase la próxima semana.
5. El trabajo es individual.
Las lecturas son los siguientes por grado.
grados 6 y 7: Eliminar el mercurio
grados 8 y 9: Una nueva concepción de la evolución humana
grados 10 y 11: Un día helado de octubre de 1960
Ingresar al siguiente link y descargar la lectura de acuerdo al grado
Rubrica de Evaluación
Criterios | Excelente | Bueno | Aceptable | Deficiente |
---|---|---|---|---|
Lectura de la noticia | Evidencia una lectura completa y comprensiva del texto, reflejada en las respuestas. | Muestra comprensión general, pero con algunos errores o faltantes en las respuestas. | Presenta comprensión parcial del texto, con errores frecuentes. | No evidencia comprensión del texto o su lectura es superficial. |
Glosario de palabras desconocidas | Identifica todas las palabras desconocidas y proporciona definiciones precisas y contextualizadas. | Incluye la mayoría de las palabras desconocidas con definiciones claras. | Incluye algunas palabras pero con definiciones incompletas o imprecisas. | No incluye palabras desconocidas o las definiciones son incorrectas. |
Formulación de preguntas y respuestas | Las 10 preguntas son pertinentes, variadas y bien estructuradas, con respuestas claras y fundamentadas. | Formula 8-9 preguntas pertinentes, con respuestas adecuadas. | Formula 5-7 preguntas, algunas poco claras o sin fundamento. | No formula Preguntas. |
Presentación del trabajo | Entrega limpia, ordenada y con buena estructura en el cuaderno. | Presentación clara, con algunos detalles que mejorar en orden y estructura. | Presentación desorganizada, con errores visibles. | Entrega desordenada y con falta de cuidado en la presentación. |
Entrega a tiempo | Entrega puntual en la fecha establecida. | Entrega con un día de retraso. | Entrega con dos días de retraso. | Entrega con más de tres dias de retraso o no entrega. |
Link de lecturas https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1SD-ge9kqBJyjG1sWvIdkTEd492hGyMdO
Atentamente, Docente Ciencias Naturales -
Comentarios
Publicar un comentario