Lectura 3 Periodo 2
Desde el area de ciencia naturales vamos a trabajar comprensión lectora, los estudiantes deben realizar las siguientes actividades
1. Realizar la lectura de la noticia
2. Buscar el significado de las palabras desconocidas, realizar glosario.
3. Formular 5 preguntas acerca del texto y 5 preguntas de los graficos con su respectiva respuesta teniendo en cuenta el siguiente listado
4. Presentar la actividad en hojas de blog, para la primera clase de la semana siguiente
5. El trabajo es individual, no se acepta el uso de IA.
Las lecturas son los siguientes por grado. Ingresar al siguiente link de lectura de acuerdo al grado
Los estudiantes que requieran la copia en física la pueden comprar con la docente de Artes.
Lectura Grados de sexto a once: https://drive.google.com/drive/folders/1SD-ge9kqBJyjG1sWvIdkTEd492hGyMdO?usp=drive_linkFecha de Entrega Primera Clase semana 6
Rubrica de Evaluación
Criterios | Excelente | Bueno | Aceptable | Deficiente |
---|---|---|---|---|
Lectura de la noticia | Evidencia una lectura completa y comprensiva del texto, reflejada en las respuestas. | Muestra comprensión general, pero con algunos errores o faltantes en las respuestas. | Presenta comprensión parcial del texto, con errores frecuentes. | No evidencia comprensión del texto o su lectura es superficial. |
Glosario de palabras desconocidas | Identifica todas las palabras desconocidas y proporciona definiciones precisas y contextualizadas. | Incluye la mayoría de las palabras desconocidas con definiciones claras. | Incluye algunas palabras pero con definiciones incompletas o imprecisas. | No incluye palabras desconocidas o las definiciones son incorrectas. |
Formulación de preguntas y respuestas | Las 10 preguntas son pertinentes, variadas y bien estructuradas, con respuestas claras y fundamentadas. | Formula 8-9 preguntas pertinentes, con respuestas adecuadas. | Formula 5-7 preguntas, algunas poco claras o sin fundamento. | No formula Preguntas. |
Presentación del trabajo | Entrega limpia, ordenada y con buena estructura en el cuaderno. | Presentación clara, con algunos detalles que mejorar en orden y estructura. | Presentación desorganizada, con errores visibles. | Entrega desordenada y con falta de cuidado en la presentación. |
Entrega a tiempo | Entrega puntual en la fecha establecida. | Entrega con un día de retraso. | Entrega con dos días de retraso. | Entrega con más de tres dias de retraso o no entrega. |
Comentarios
Publicar un comentario